Poblanos consideran que la opción de que los parquímetros puedan ser sacados de funcionamiento es una gran opción, ya que si bien reconocen que los precios son considerablemente más accesibles que los estacionamientos privados, creen que la vía pública no puede ser privatizada y mucho menos que el ingreso económico no será para el ayuntamiento que bien podría utilizarlo para mejorar cosas en Puebla.
Sin embargo es importante mencionar que el ingreso del parquímetro y las multas que se han generado en contra de las personas que no respetan ésta modalidad, es utilizado por las autoridades municipales, el gerente del Centro Histórico de la capital, Adán Domínguez, señaló que sería utilizado para la rehabilitación del mismo.
"Creo que las calles son públicas, o sea no pueden darle una concesión a una persona de la calle sin poner siquiera un peso de su dinero, o sea no puede ser que privaticen una cosa, hace muchos había el parquímetro, el que funcionaba con monedita, ahora se lo dan a unos señores o señora y no pone absolutamente nada cuando debería de ser dinero para el ayuntamiento" dijo el señor Miguel Sarmiento, usuario del parquimetro
Luego de que recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara inconstitucional el cobro de estacionamiento por medio de parquímetros en la capital poblana, algunos ciudadanos se confundieron y creyeron que esto haría que el funcionamiento del servicio se detuviera.
Situación que los llevó a dejar sus automóviles estacionados en zonas no autorizadas y sin el pago del mismo, porque a decir de ellos es un alivio que se haya terminado, ya que no resultaba funcional ni correcto.
No obstante es importante dar a conocer que el Ayuntamiento de Puebla informó por medio de un comunicado que el funcionamiento se mantiene de manera normal, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN) haga llegar la notificación sobre la inconstitucionalidad de las tarifas, ya que recalcaron el servicio de parquímetro no está fuera de la ley sino los lineamientos de la cantidad a cobrar.
"Era lo que estábamos platicando, pues es público y no tiene porque cobrar y la verdad lo dejo en estacionamiento, ahorita porque voy aquí, o sea normalmente ¿usted no utilizaba el parquímetro? muy pocas veces" dijo la señora Elena Morales, quien cree que el parquimetro ya no está funcionando