En diciembre la gente suele hacer diferentes tipos de compras, ya sea para las cenas de navidad y año nuevo, intercambios de regalos o simplemente para estrenar algo en estas fechas; por esta situación los poblanos suelen gastar más de lo que tienen.
De acuerdo con una investigación realizada por Think With Google, el 26% de los consumidores ya han iniciado sus compras de fin de año; siendo 7 de cada 10 compradores los que acuden a una tienda presencial.
En el caso de los poblanos, algunos aceptaron gastar más de lo que tienen, sobre todo al hacerlo con tarjetas de crédito.
"Si la verdad es que si con las tarjetas de crédito son las que se ocupan para estos casos"
Además, indicaron que esto lo hacen con la finalidad de darle algún detalle a sus seres queridos, por ellos, aseguraron que realizan estas compras que se les puede llamar innecesarias.
"Muchas veces el querer comprar algo sin tener dinero nos lleva a eso, no es correcto pero si ocupamos las tarjetas de crédito para eso"
Por otra parte, aunque es la minoría de las personas, hay un porcentaje de poblanos que aseguran realizar un ahorro antes para gastos necesarios que se dan en esta temporada por la baja de trabajo que pueden tener, por ello sus ingresos disminuyen y prefieren ahorrar.
"Somos precavidos en eso el tiempo de vacaciones luego no hay mucho trabajo y tratamos de ocupar lo necesario, pagar renta, escuelas, alimentación, salud, si tenemos que estarnos midiendo en nuestros gastos"
Cabe mencionar que debido a los números de los estudios realizados, se puede llegar a la conclusión de que a los mexicanos nos hace falta una educación financiera.
Y usted ¿prefiere endeudarse este año o comprar solo lo necesario?