A un año de la presencia del COVID-19 en el mundo, la gente sigue indiferente ante las medidas sanitarias que debe seguir, señaló Roció Baños Lara, Investigadora de la Facultad de Biotecnología de la UPAEP e indicó que cada uno de nosotros es responsable de salvaguardar nuestra propia salud y la de los individuos que tenemos alrededor.
Asimismo, la especialista mencionó que los poblanos no acataron la medida de no realizar reuniones durante las fiestas decembrinas por lo cual el segundo confinamiento podría extenderse al igual que los contagios por coronavirus los cuales se registrarán durante la próxima semana.
Finalmente, Roció Baños invitó a la población a no bajar la guardia, y de esta manera seguir cuidando a la gente con la que convivimos diariamente.
"Los contagios del 24, los contagios del 31 van a estar observando la semana que viene, es muy probable que haya un incremento de positivos y por lo tanto posiblemente tengamos que seguir resguardados en casa por un rato más", agregó la investigadora.