Este día la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, dio a conocer que la calidad del aire es propicia para realizar actividades al aire libre.
En el comunicado de prensa se señala que de acuerdo a los parámetros que marca la Norma Oficial Mexicana, las concentraciones de contaminantes muestran niveles de bueno a regular en las cinco estaciones de monitoreo: Agua Santa, Universidad Tecnológica de Puebla, Ninfas, Benemérito Instituto Normal del Estado y Velódromo.
Recordemos que la actividad del volcan Popocatépetl se ha visto disminuida, recordemos que ante esta situación se ha realizado un sobre por parte de la Secretaría de Marina (Semar) ante esto la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) confirmó que no se ha formado un domo de lava al interior del cráter del volcán.
Lo anterior durante la reunión extraordinaria número 81 de la sesión permanente del Comité Científico Asesor (CCA) del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) para el volcán Popocatépetl, integrado por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad de Colima (UC) y del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred).
Sin embargo, el semáforo de alerta volcánica continuará en Amarillo Fase 3, pues hasta el momento no se ha hablado sobre modificar esta situación.