En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl presentó dos registros de explosión; uno a las 19:43 horas de ayer y el segundo a las 20:25 del mismo día; además de 49 exhalaciones y 238 minutos de tremor, acompañados por emisiones de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.
Además durante la noche de ayer se vio incandescencia en el cráter y esta mañana ligera emisión constante de gases volcánicos; por lo que CENAPRED informó que el volcán se encuentra en amarillo fase 2 y exhorta a las personas a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter; así como a estar informados.
En el caso de las autoridades; señalaron que deberán estar al pendiente de la seguridad en un radio de 12 km al volcán; mantener los procedimientos preventivos y controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
Cabe mencionar que se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, caída de ceniza leves a moderada en poblaciones cercanas al Popocatépetl; así como la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.