En el rubro del Turismo el sector restaurantero de la Laguna de Durango pide al gobierno facilidad de plazos para el pago de impuesto ya que ante el 20 % de sus ventas, aseguran que no mejorarán de manera inmediata dentro del regreso a la "nueva normalidad".
"El sector restaurantero necesita apoyos y estímulos por ejemplo con la ampliación de los pagos de los impuestos del seguro, no pedimos que nos nos los cobren, solamente que nos den un plazo para pagarlos porque la situación es de 80 % días que se han vuelto insostenibles en materia económica para los establecimientos" señaló el empresario, Ossiel Alaín Puentes.
Algunos de los agremiados a la Cámara de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac) por la insuficiencia economía dijo que han bajado sus cortina.
" Obviamente por no recibir ningún ingreso muchos tienen sus cortinas y comercios cerrados, algunos ya tuvieron la desgracia de cerrar para siempre, otros de manera temporal. Con ventas normales hay muchos factores que te pueden dirigir a la ruina y en estos casos estamos ante factores, que al menos en mi persona nunca nos habíamos enfrentado y que no están entre nuestra posibilidades de controlar" acotó.
Dentro de los solicitado también pidió plazos para cumplir con las obligaciones fiscales pendiente ante la Federación, Estado y municipio.