En los últimos meses el transporte público ha dado mucho de que hablar y ya no solo por su mala manera de conducir, la actitud de los choferes o no respetar las señales; sino por los accidentes que han provocado al ser imprudentes durante su jornada laboral, los cuales han dejado a casi un centenar de heridos y otros más sin vida.
El último accidente que fue relevante, ocurrió el pasado 10 de agosto en Boulevard Norte. donde dos automóviles particulares y tres unidades de transporte público se vieron involucrados, dejando al menos más de 25 personas lesionadas.
Entre los accidentes más relevantes y fuertes también se encuentra el del pasado 29 de julio cuando el chofer de la Ruta Azteca iba manejando a exceso de velocidad y se llevó en su paso a un vehículo donde viajaba una familia, el resultado de su imprudencia fue de 11 lesionados y dos personas sin vida, entre ellos el de una pequeña de 2 años y su papá, quienes viajaban en el automóvil, en este accidente, el chofer se dio a la fuga.
Un accidente más quedó registrado el 19 de junio en la Colonia Mayorazgo a la altura de avenida las torres y 11 Sur, cuando un chofer de la ruta 45A embistió a varias personas y un automóvil particular debido a que manejaba en estado de ebriedad, en este incidente, fueron 9 los lesionados, incluyendo a una menor de dos años que quedó gravemente herida en el hospital.
A esto, hay que agregarle los incidentes que se han registrado en otras rutas como en la Ruta 17, unidad 26, quien llevaba a los pasajeros colgando.
Otro chofer más que se volvió un protagonista fue el de la ruta 3 que fue grabado en el momento en que pagaba una "mordida" a la policía.
Mientras que otro más fue la ruta 4 quien bajó a pasajeros a la mitad de la calle arriesgando sus vidas.
De acuerdo con algunos conteos, en lo que va del año han ocurrido 15 accidentes viales donde se ha visto involucrado el transporte público, de los cuales han quedado al menos 110 heridos.
Cabe mencionar que los accidentes no son todos del transporte público; ejemplo de ello fue el accidente en la 11 Sur y calle Francisco Javier Mina, donde un padre y su hijo fallecieron al estamparse contra una pared por ir a exceso de velocidad, lo que demuestra que la imprudencia queda y es de quien maneja, no importando el vehículo.
Y debido a todos los incidentes, Puebla sigue dando de que hablar pero lamentablemente no por cosas buenas.