Las instituciones de educación superior regresarán de manera paulatina a las actividades académicas presenciales, con protocolos que cada institución deberá tomar a fin de salvaguardar la salud de la comunidad estudiantil y docente.
Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien junto con el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales y el subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel, definieron con directivos de instituciones públicas y privadas el regreso a clases de manera escalonada y con protocolos específicos que tendrán que ser validados por las instancias de salud.
El secretario de Gobierno urgió a los rectores y directores a conformar sus comités multidisciplinarios de atención COVID-19, a fin de atender cualquier situación al interior de las instituciones.
Por su parte, Ayala Morales indicó que en todas las escuelas se deberán tomar medidas de higiene y sana distancia que están definidas por los Protocolos Oficiales que están publicados desde el primero de junio en el Periódico Oficial del Estado, los cuales serán aplicados en función de las necesidades y características y contexto de cada institución educativa.