El desbasto de agua comienza a llegar al estado y es que si bien por persona se debería de gastar 50 a 60 litros de agua, la realidad es otrapues por persona en Puebla estamos gastando alrededor de 110 por ciento de gasto de agua, esto de acuerdo con la organización mundial del agua.
Pero también implica que al caer menor agua en casa, se requiera de organismos externos para abastecer agua, por lo cual apoya a dicho desabasto.
Ante esta situación es importante tener acciones que se vuelva un hábito no sólo significativas, es decir cuando nos bañemos ocupar una cubeta para esperar la caída de agua, además de que es importante, regularizar sanitarios o tuberías, con el fin de verificar que el proceso del agua no se vuelva en fugas. Finalmente expertos hacen mención que el desabasto se ha hecho visible con la disminución de agua en la presa de Valsequillo.
Establecimos que iba a ver un desabasto o una disminución de la presa de un 20% y efectivamente estamos 30% por debajo de lo que más o menos estaba previsto, entonces tenemos un 10% más que estamos teniendo como desabasto o los niveles de la presa. FRANCISCO SÁNCHEZ RUIZ / PROFESOR E INVESTIGADOR DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA AMBIENTAL DE LA UPAEP