Estamos a días de que de inicio la verificación vehicular obligatoria en autos particulares y ante esto también se ha dado a conocer a los primeros 56 agentes que forman parte del agrupamiento de Seguridad y Proximidad de Caminos, esto para revisar que las unidades públicas y privadas cumplan con el programa de verificación vehicular.
Fue este día que la Secretaría de Seguridad Pública graduó a los agentes, mostrando como pueden ser identificados por los conductores, pues estos tienen un uniforme azul, apegado a los lineamientos institucionales, sin embargo, también cuentan con un chaleco verde con la leyen "Seguridad y Proximidad de Caminos" en la espalda.
Además, contarán con una cámara móvil conectada al C5, con lo cual la dependencia podrá monitorear el comportamiento y realizar la geolocalización de las actividades de los agentes.
Recordemos que únicamente esta corporación en Puebla será la encargada de solicitar a los automovilistas el cumplimiento de la normativa sobre la verificación vehicular, emitida por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
Los elementos comenzarán labores a partir del primero de enero.