Un promedio de 33 gimnasios afiliados en Tehuacán esperan la reactivación de sus servicios para la segunda semana de julio, por lo que anticiparon la presentación de una guía de operaciones a la nueva normalidad, algo que de complicarse podría dejar en bancarrota a la mayoría de estos establecimientos.
Óscar Balderas, representante de la organización de gimnasios en la ciudad, indicó que se ha definido, conjuntamente con las autoridades de Protección Civil y Salud, una serie de instrucciones para garantizar el acceso a estos lugares de entrenamiento, en espera de que el semáforo epidemiológico se los permita.
Entre las consideraciones se prevén el uso de tapetes sanitizantes, termómetros electrónicos, productos para desinfectar áreas de ocupación y mayor personal de limpieza.
La situación de los gimnasios se complica al no poder reactivarse y seguir generando gastos como renta, pago de personal, mantenimiento y demás logística.
Quizá lo anterior haya llevado a algunos gimnasios, de los 50 ubicados por Protección Civil, a operar en la clandestinidad, reconoció el propio representante del gremio, quien vislumbra que en caso de no permitir la apertura de sus puertas habría quiebra y cierres definitivos en el giro.