El próximo viernes 7 de agosto la administración estatal presentará su propuesta de regreso paulatino de actividades en Puebla, modelo que se ha creado de manera conjunta entre el Gobierno del Estado y la federación, asimismo, indicó el Gobernador de la entidad que de no abrir representa presión social y económica sobre el Gobierno.
Por ello, el mandatario estatal instruyó a las Secretarías de Gobernación, Economía y Trabajo a iniciar mesas de diálogo con organizaciones sociales, sociedad civil y el sector empresarial para construir esquema de reinicio de actividades graduales porque de hacerlo completo podría generar un rebrote de esta enfermedad.
Cabe mencionar que los decretos emitidos para prevenir la propagación del coronavirus no se suspenden sólo se modificarán.
"Es tan riesgoso regresar como no regresar por la situación social que hay, es tan riesgoso regresar porque te provoque un brote y que tengamos que cerrar otra vez como no abrir y que haya una presión social muy fuerte", indicó Miguel Barbosa.