Fue el pasado 5 de agosto que en la planta de Volkswagen se realizaron votaciones para el aumento salarial, sin embargo la organización sindical no logró el 50% más 1 del voto de los trabajadores, quienes en principio solicitaron 19% de incremento global, lo que podría llevar a huelga a VolksWagen para el próximo 18 de agosto.
Por lo que la Canacintra en Puebla, a través de su Presidente Luis Espinosa lamentaron que los trabajadores de Volkswagen rechazaron el aumento salarial del 11 por ciento, pues esta situación solo abre paso a la inestabilidad en la planta, debido a que dicha propuesta fue superior a la inflación y a lo esperado por el sector automotriz, además de que los trabajadores de esta planta armadora son de los mejores pagados.
Sin entrar en muchos detalles el presidente de la Canacintra mencionó que el rechazo de los trabajadores pudo haber sido por diversas razones, iniciando por la falta de liderazgo por los líderes del gremio así como la irresponsabilidad de algunos trabajadores que no acudieron a votar. Finalmente señaló que se deberá de observar que es lo que se podrá hacer, lo que piden los agremiados, así como que facilidades de la planta armadora, aunque señaló que ve difícil que la empresa quiera incrementar la propuesta que ya se dio.
Quizás los trabajadores estaban muy confiados algunos, de que si se iba a dar esta votación, puede ser que haya, indudablemente hubieron enredos que hay algún grupos que quisieron desestabilizar al sindicato y quiere a lo mejor de alguna forma apropiarse y tomar ahí ventaja, es una avaricia temporal. Luis Espinosa / Presidente de la Canacintra