La idea de la presión social, viene de la idea que una persona hace alrededor de como sus necesidades, sociales son cubiertas o no, dentro de estás se encuentran las biológicas, las de seguridad y las de estima a partir de ahí las necesidades viene desde la biología. Luis Saúl Morales Torres / Psicoterapeuta
Quién no ha pasado por las típicas preguntas, y el novio o novia, para cuando te casas, y los hijos, ya no estás tan joven. Y es que de eso va la presión social, este tema que en muchas ocasiones tiene que ver con la familia.
Y es que podríamos verla como una crítica hacia la forma de vida, sin embargo, esto parte desde las creencias de cada círculo social, pues se ha ido creciendo con ello.
Uno de los grupos que más se han visto visibilizados que son sometidos a la presión social, son las y los adolescentes porque es la edad en la que está conciencia crece mucho más, en su momento se llamaba tribus urbanas, hoy se les conoce como comunidades ya sea físicas o virtuales, ahí es un grado de vulnerabilidad. Luis Saúl Morales Torres / Psicoterapeuta
Este es un tema que no se ve próximo a terminar debido a que si bien en la actualidad vamos poco a poco encontrando más libertad y aceptación.
La realidad es que las decisiones que cada uno toma, no siempre serán bien vistas y siempre habrá una queja sobre ello o comentarios sobre que está bien y que no. Y que de acuerdo a la sociedad se deben de seguir ciertos aspectos para lograr tener algo pleno.
Algo fundamental es comprender que las expectativas sociales tienen que ver mucho con la identidad entonces para que esto no sea un problema la persona debe de tener una autoestima sana, se trata de reconocer lo valiosa que es la persona desde sus mismas diferencias. Luis Saúl Morales Torres / Psicoterapeuta
Nunca cumpliremos con las expectativas sociales, pero que pasa si cumplimos con las expectativas que nosotros tenemos hacia nuestra persona, eso es lo que siempre debería de ser primordial.