Ya se sienten pasos en la azotea en el ayuntamiento de la ciudad de Puebla encabezado por el panista Adán Domínguez y es que desde el domingo comenzó a circular información que señalaba que el "Honorable Ayuntamiento" se acabó todo el dinero y dejaría las arcas vacías a Pepe Chedraui y todo su equipo.
Después de que el regidor Leobardo Rodríguez señalará al medio "Almanaque" que el gobierno de Adán Domínguez presenta un sobregiro que podría superar los 400 millones de pesos estas especulaciones tomaron fuerza y se confirmaron la mañana de este lunes.
Pues mientras por un lado se celebraba una sesión extraordinaria de la comisión de patrimonio y hacienda pública municipal por otro, el aún presidente se daba cita en el congreso del estado para solicitar un préstamo de 600 millones de pesos, estando a escasos 7 días de culminar su administración.
¿Qué pasó en el congreso? Aún no se sabe, pues con la cola entre las patas Domínguez salió como cohete por la puerta de atrás sin dar declaración alguna y ojo al mismo tiempo la sesión extraordinaria confirmaba un sobregiro de 680 millones de pesos.
Aunque Omar Coyopol, tesorero municipal, intentaba suavizar el chingadazo diciendo a los medios que si iban a dejar un pasivo, pero porque se había gastado en obras y seguridad.
"son un total de 490 millones de pesos, que están traducidos en beneficio del municipio muy importante aclarar en seguridad pública y en obra pública, esa cantidad que se adeuda no es que se haya desaparecido" Omar Coyopol/Tesorero Municipal
Y la novela se pone más dramática, pues las redes sociales no se quedaron quietas y en x comenzaba a circular un video en el cual se observa a trabajadores del mismo ayuntamiento destruyendo cajas de carpetas y documentos. Tal vez el miedo sí anda en burro al final de cuentas.
Obvio las declaraciones no se hicieron esperar, aunque algunos les cayó por sorpresa como al próximo titular de la secretaría de gobernación municipal que dijo no saber del tema
"Nosotros no tenemos información, no hemo podido entrar al fondo de las finanzas insisto, lo que tenemos de información es lo que ustedes nos han hecho favor de expresas" Franco Rodríguez/ Próximo secretario de gobernación municipal
Por su parte el gobernador hizo el llamado a los ayuntamientos a no querer cruzar la raya con sus competencias y que entreguen todo el papeleo en orden.
"Exhortamos a las administraciones a entregar de manera ordenada sus administraciones, especialmente las finanzas y evitar compromisos que excedan sus competencias" Sergio Salomón Céspedes/ Gobernador de Puebla
Aunque no dijo nombres, todos sabemos para quién fue la pedrada y bueno, como toda gran historia esta necesita un cierre de esos que nos hacen decir ¡QUE POCA M?! y solo escuche:
"¿Si hubo bono para los directores, secretarios y el alcalde Adán Domínguez? mira no tengo con actitud las fechas, ¿Pero si hubo? Seguramente sí, seguramente sí hubo bono" Omar Coyopol/Tesorero Municipal
Vaciaron las arcas, nos dejan endeudados y todavía se van a llevar su bueno, "Bonifacio, su Bonice, su Bono de U2" porque seguramente se lo merecen.
¿En qué terminará esta novela?