Julio César N, fue identificado como presunto ladrón de una bolsa, el pasado domingo 8 de julio, tal como lo muestra el clip de una videocámara de seguridad, de la calle Rosaura Zapata, en el fraccionamiento Ciudad Satélite; quien al ver el vehículo solo, se acerca y toma las pertenencias, para guardarlas en su mochila.
La víctima al revisar las cámaras, realiza la denuncia correspondiente al 911, donde le dicen, que ellos, no pueden proceder; exhortándola a acudir a la Fiscalía General del Estado, para que sus identificaciones personales no sean usadas con otros fines.
Para el lunes 10 de julio, el probable amante de lo ajeno, de manera cínica regresó a la vivienda, y ofreció devolver las pertenencias, a cambio de una recompensa.
A pesar de que el
individuo, quedó a disposición de las autoridades policíacas, permaneció 36
horas en prisión, dado que solo le pudieron comprobar una falta administrativa.
Sin embargo, la molestia de la afectada, es, que dicho individuo, en repetidas ocasiones ha delinquido en la zona, siendo aprendido por las autoridades policíacas, pero así como lo detienen, vuelve a salir.
Por su parte, especialistas en asuntos jurídicos, señalaron, que este "Efecto de puerta giratoria", en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se debe a la falta de denuncias en contra de los acusados.