Para que el clima de inseguridad en Puebla, sea combatido, se requiere de la coordinación oportuna, entre los tres órdenes de gobierno, así como establecer, mejoras, en términos de presupuesto para las instancias de seguridad pública, capacitación a los uniformados, pero sobre todo, mayor cantidad de elementos policíacos, sentenció el decano de Ciencias Sociales de la UPAEP, Herminio Sánchez de la Barquera.
Explicó el académico, que uno de los retos, para las siguientes administraciones gubernamentales, tanto municipales como estatales, será, la forma de determinar, el reclutamiento de más policías, a fin de contar con los mejores elementos, para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Asimismo, puntualizó, reestructura y definir, las facultades de cada instancia de seguridad, municipal, estatal y federal, y la manera, en la que cada una de éstas, puede o no, ayudar en acciones fuera de sus jurisdicciones.
Sánchez de la Barquera especificó, que otro punto a tratar, en relación al combate a la inseguridad, tanto a nivel local como nacional, es la implementación de un aparato de inteligencia, que permita la articulación de las fuerzas de seguridad.
Aunado a ello, mencionó, el próximo gobierno federal, a cargo del partido MORENA, y Andrés Manuel López Obrador, deberá poner en análisis, la presencia de las fuerzas armadas militares en el país, así como el reforzamiento, como ya se citó, anteriormente, de las policías municipales, en todo el territorio mexicano.