Con mensajes misóginos, es como candidatas del PRI, señalan, han sido atacadas por perfiles en redes sociales, de supuestas cuentas del partido MORENA; siendo así, víctimas de violencia política de género, explicó Marisol Calva, candidata priista a diputada local por el distrito 20.
Los señalamientos, agregó la aspirante a un cargo de elección popular, son publicaciones con mensajes relacionados a que las mujeres regresen a la cocina, y que le dejen la tarea política a los hombres.
Puntualizó la candidata, hay diferencia entre este tipo de mensajes, y en los que se vincula con su esposo, a la candidata de "Por Puebla Al frente", Martha Erika Alonso; "a quien no se le señala por su condición de mujer", afirmó.
Por su parte, y al respecto, la secretaria general del PRI del estado de Puebla, Isabel Merlo, pidió congruencia, sobre todo a la candidata del PAN, pues dijo, fue el Revolucionario Institucional, el único en Puebla que garantizó el principio de paridad de género en las candidaturas a un cargo público, "pero además, que éstas fueran competitivas y no de bajo perfil como las del PAN", concluyó.