"No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue! y el servicio de parquímetros comenzó a implementar multas, estás pueden ser por estacionarse mal o no respetar los cajones especiales. Sin embargo no fue lo único pues en está ocasión también la delincuencia se hizo presente.
En una de las calles aledañas al centro histórico un vehículo que se encontraba estacionado en la zona de los parquímetros le fue hurtado su espejo, ante esto el propietario de la unidad señaló que solo habían pasado 40 minutos en los que él descendió de su vehículo y realizó sus deberes, al regresar se percató que su unidad ya no contaba con él.
Me robaron mi espejo lateral acá este a donde lo deje en el parquímetro y no hay quien responda por mi espejo, el problema es la inseguridad, a veces es mejor pagarle a un chavo 10, 15 pesos pero sabes a quien reclamarle, aquí no porque tienes que levantar una denuncia y pierdes mucho tiempo. Víctima
La víctima señala que es importante que alguien se encuentre monitoreando las unidades para poder estar seguros, de que ningún percance ocurra, durante un recorrido que hicieron las cámaras de Meganoticias Puebla se logró captar la falta de supervisores, pues por más de 40 minutos que nos encontramos en la zona del centro histórico no había presencia de ellos.
Este primero de julio el servicio comenzó a funcionar de manera correcta, es decir se aplican multas y los vehículos deben de respetar los cajones, en las vialidades se veían mayores espacios de estacionamiento, mientras que fueron muy pocos los automovilistas que no respetaron los lugares.
Existen dos formas de cobro la primera es ingresando a la aplicación parkimovil en donde piden que registres tu estado, vehículo y número de placas, además de señalar cuántas horas vas a ocupar, señalas tú método de pago y confirmas que tus datos estén correctos. La segunda opción es mediante SMS y finalmente en los establecimientos oficiales.
Me apuntas tu placa, solo la placa, la placa si quieres no es obligatorio tu número de teléfono ¿qué tiempo vas a estar?, dos horas, entonces son 120 minutos. VENDEDORA
Al realizar el pago, no es necesario dejar el ticket en el vehículo, pues directamente el registro pasa a los supervisores. La primera hora es gratis, la segunda 5 pesos, tercera igual de 5 pesos y la cuarta 10 pesos, con una tolerancia de 10 minutos.