Hacer de Puebla, una entidad a la que regrese la calma, paz y tranquilidad, la principal petición de la Arquidiócesis, a los candidatos y candidatas a cargos de elección popular, sostuvo el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
Lo anterior, explicó el líder de la grey católica, ante la aparición de cabezas humanas y cuerpos desmembrados en distintos puntos de la capital poblana, así como la persistencia de delitos como el saqueo a trenes, en las inmediaciones de municipios como Esperanza y Palmar de Bravo, lugares en los que dijo, cuando visita, pide y llama a la población, a no cometer actos ilícitos.
Sánchez Espinosa, lamentó que en Puebla ocurran dichas situaciones, pues provocan que ya no haya respeto por la vida, y por el contrario, exista tortura y violencia en su máximo grado.
"La necesidad en Puebla es la seguridad, por encima del empleo y la educación, y no porque éstas no sean importantes, pero la seguridad, esa es la prioridad en este momento", concluyó, posterior a indicar que ha expuesto el tema, tanto a los candidatos al gobierno estatal, como a los que aspiran al cargo de Presidente de la República, cuando éstos han visitado la entidad.