Indispensable en todos los hogares, el papel higiénico es un articulo que no puede faltar en nuestras vidas, pero ¿Sabes realmente que estas comprando? Pues para que no te queden dudas, la PROFECO analizó a las marcas que se ofertan en el mercado mexicano y aunque nos resultados fueron favorables hubo algunas marcas que pueden mejorar su calificación.
De entre todas las pruebas destacan la de etiquetado, resistencia, blancura y el tiempo que tardan en deshacerse, además la dependencia emitió recomendaciones para desecharlo, para acabar con el debate de si va en la taza o en el baño, lo recomendable es lo primero, en la taza siempre y cuando se compre el producto correcto, aunque debido al estado de las tuberías de los hogares no siempre es posible porque estas suelen taparse, en este caso el papel va en un bote el cual debe estar tapado siempre y debe ser vaciado de manera recurrente.
Debemos tener mucho cuidado con el uso de este producto, pues para producir una tonelada de papel se requieren de 2 a 3.5 toneladas de árboles, abonando al problema del calentamiento global.