La venta de celulares de dudosa procedencia en la vía pública, se registra todos los días en calles del Centro Histórico de Puebla capital; un tema sabido por todos, y que ninguna administración municipal había combatido.
De hecho, tras un recorrido hace unos días por la 8 Poniente entre 11 y 5 Norte, Meganoticias Puebla registró, al menos, 5 negocios ambulantes de este tipo, instalados de forma improvisada sobre la banqueta.
Así y tras reconocer el ayuntamiento poblano, que uno de los delitos que más se cometen en la capital del estado, es el robo de aparatos tecnológicos portátiles, fueron aprobadas modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para prohibir la venta de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos tanto nuevos como usados en la vía pública.
De acuerdo con lo avalado por el Cabildo poblano, si se encuentra a alguien realizando este tipo de ventas, será remitido al juzgado calificador. Dicha medida entrará en vigor a partir del día hábil siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.