Ayer en Puebla se alcanzó el máximo histórico en aplicar 57 mil 74 dosis de la vacuna contra COVID19 en municipios de la sierra norte y nororiental, así lo dio a conocer el secretario de salud, José Antonio Martínez, quien confirmó el inicio de la nueva jornada en 56 municipios de la zona sur oriente del estado del próximo lunes 7 de junio hasta el día 9 del mismo mes.
En esta ocasión se inocularon por primera vez a personas de 40 a 49 años y embarazadas; mientras que las segundas dosis serán para adultos mayores de 50 y 60 años.
En el caso de las personas que excedieron el tiempo para colocarse la segunda dosis, se les aplicará y posteriormente examinarán sus anticuerpos para ver si necesitan una tercera aplicación o con esa es suficiente para que quede inmueble.
Además, el funcionario señaló que 225 presos de diferentes centros penitenciarios de Puebla ya cuentan con el esquema completo de vacunación; mientras que abuelitos de casas de reposo también han sido inoculados.
Por otra parte, también indicó que aún no hay fecha para aplicar la segunda dosis del antibiótico a personas de 50 años en la capital poblana; sin embargo, aún están en el tiempo permitido.
El total de vacunas que se han aplicado en Puebla son un millón 373 mil 386 de el millón 723 mil 597 dosis que llegaron a Puebla hasta el día de ayer.