Puebla se ha posicionado como un buen destino turístico y los números en cuestión hotelera lo hacen notar, de acuerdo con la Secretaría de Turismo Federal, del 11 al 17 de marzo, el municipio de Puebla ocupó el séptimo lugar con la mayor ocupación hotelera de los 12 centros turísticos más importantes del país.
A través de su plataforma Datatur, detalló que en la semana mencionada, los establecimientos de hospedaje temporal registraron una ocupación promedio del 63.2 por ciento. Arriba de la capital estuvieron las ciudades de Puerto Vallarta con un 83.9 por ciento; Los Cabos, con un 83.0 por ciento; Cancún, con un 82.4 por ciento y Querétaro, con un 65.8 por ciento. Durante ese periodo a nivel nacional se esperó una la derrama por concepto de hospedaje de 4 mil 667 millones de pesos.
Sin embargo, si hablamos a nivel estatal, los datos más recientes obtenidos por DATATUR corresponden al mes de enero de este año, en el cual destacan que Puebla obtuvo el 49.9% de ocupación hotelera. Con referencia al mismo mes pero del 2023 mostró un aumento del 5.9% es decir el año pasado hubo una ocupación del 43.2 por ciento.
Sin embargo, hay que destacar la importancia que tuvieron los 12 Pueblos Mágicos de Puebla, que son Huejotzingo, Teziutlán, Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Cholula, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Tetela de Ocampo, Xicotepec y Zacatlán.