Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Puebla tienen una probabilidad del 15 al 25 por ciento de probabilidad de sufrir incendios no controlables, así lo dio a conocer Francisco Javier Sánchez Ruíz, académicos de la UPAEP, quien señaló que esto es debido a las altas temperaturas que se han estado registrando en el Golfo de México.
Lo anterior podría suceder entre los meses de febrero y marzo; sin embargo para la entidad poblana este hecho sería en la zona norte del estado que colinda con Morelos, Ciudad de México y otros; desde la perspectiva del especialista lo que calmaría el fuego sería los aires húmedos sin embargo la probabilidad de esto suceda es de 5 a 10 por ciento.
Sánchez Ruíz también dio a conocer que durante el mes de febrero se podrían presentar temperaturas muy bajas en Puebla, al grado de aumentar las posibilidades de incendio, pues el clima al ser tan frío cristaliza la hierba y eso se vuelve flamable.
"Porque lo que hace es cristalizar lo que es la hierba o el material orgánico que al final de cuentas también puede ser una cantidad de material que puede provocar un incendio" dijo Francisco Javier Sánchez Ruíz, académico de la UPAEP