Los casos de influenza a nivel nacional aumentaron, esto según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que dió a conocer que, en los primeros días de enero se registraron en el país, mil 938 casos.
En Puebla, se registraron 611 casos de portadores de enfermedades semejantes, de los cuales 91 fueron confirmados, y 14 perdieron la vida, situación que coloca a Puebla, junto con Oaxaca a nivel nacional, en primer lugar por casos de defunción.
La influenza AH1N1, A, B y la H3N2, son los tipos de padecimientos que existen, sin embargo en la que se han presentado más casos, es la AH1N1, a nivel nacional y estatal, siendo las edades de riesgo para esta enfermedad, entre los 1 y 9 años de edad, los 40 a 49 y personas mayores de los 60 años.
El médico de la UPAEP, Eduardo Villalobos, mencionó que las personas que se encuentra más propensas a sufrir de influenza, son quienes tienen EPOC, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal crónica, cáncer, VIH, SIDA y diabetes mellitus.
Entre los síntomas que se presentan con este padecimiento están dolor de cabeza intenso, fiebre persistente, lagrimeo, flujo, congestión nasal, dolor en la garganta y en el pecho, así como tos y diarrea.