Más de mil 700 voluntarios de la Cruz Roja Mexicana de la Juventud, de las 32 delegaciones estatales en el país, formaron parte, de la 2da Aldea Humanitaria, del décimo cuarto, Campamento Nacional de Juventud; cuyo objetivo, es brindar a infantes y jóvenes, capacitación educativa, formativa y de servicios asistenciales.
"Ya Puebla nos dio albergue, nos dio muchas alegrías, un gran recibimiento, ahora nosotros, queremos devolver a la comunidad, y la mejor manera, es una aldea humanitaria, donde ellos pueden ver nuestros programas, nuestros proyectos", señaló al respecto, Fátima de León, coordinadora nacional de la Cruz Roja de la Juventud.
"Cada Estado, trae entre 2 y 3 stands, es decir, una cantidad aproximada de 45-46 stands, en estos stands, lo que vamos a hacer es dar seguridad vial, Boquitas Limpias, que es cuidado bucal, Y Proclima, que es cuidado del medio ambiente", agregó Sebastián Gutiérrez, jefe nacional de Programas Humanitarios de Cruz Roja Mexicana.
En este 2018, este evento, tuvo como sede, el municipio de San Pedro Cholula, en la entidad poblana; organizado por la Cruz Roja de la Juventud, que a nivel nacional, está integrada por 10 mil niños y niñas, así como adolescentes y jóvenes adultos.
"En el Estado tenemos, aproximadamente 300 voluntarios, entre los 8 y los 29 años. El área de Juventud, es un área asistencial, en donde trabajamos la educación a pares, es decir un niño a otro niño, joven a joven, y adulto a adulto, replicando temas de salud, salud sexual, seguridad vial, primeros auxilios, por mencionar algunos", explicó, Casandra Bermúdez, jefa de voluntariado de Juventud Cruz Roja Puebla.
Importante mencionar, este 2018, colaboradores de esta institución, de países como Nicaragua y Costa Rica, también, asistieron, al Campamento Nacional de Juventud.
"No todo mundo conoce cómo es el trabajo de la Cruz Roja, todo el mundo tiene el aspecto, que el tema es hospitalario, que las ambulancias, pero es más allá, es más amplio, tenemos muchos programas sociales, dónde el tema de juventud y niñez, se toma en todos los aspectos", concluyó, Roger Pérez, director nacional Juventud Cruz Roja Nicaragua.