Los accidentes por quemadura incrementan en esta temporada de fiestas patrias, así lo informó el Director de UNAE de Traumatología y Ortopedia del IMSS, Nicolás Manilla Lezama.
El doctor señaló que las personas que más sufren accidentes son los niños y adultos, incrementando un 15 por ciento las quemaduras por pirotecnia y un 20 por ciento aquellas que son por líquidos quemados, por lo que pidió a la ciudadanía ser consciente de lo que ocupan en estas fiestas para evitar inclusive la pérdida de la vida
Además, indicó que también incrementa la atención de accidentes automovilísticos en estos días por el uso de bebidas alcohólicas y drogas, ocasionando que lleguen personas fracturadas y atropelladas.
El director agregó, que diariamente hay 150 trabajadores de la salud atendiendo urgencias, mismos que estarán de guardia para recibir a los lesionados de las fiestas patrias.
"Podemos recibir o se incrementan los casos en un 10 o 15 por ciento y por líquidos calientes se elevan un 20 por ciento porque es más frecuente que manejemos líquidos calientes y la pirotecnia la podemos tener en todas las edades"