"Tenemos la tarifa más baja porque, porque tenemos 20 años con las personas con discapacidad es gratis, las personas de la tercera edad, tenemos 20 años que damos el servicio a 4 pesos y al estudiante tenemos ya 15 años con una tarifa de 6 pesos"
¡Escuchó bien! esta fue una de las quejas que manifestaron los transportistas esta mañana frente a casa aguayo, señalan que Puebla tiene la tarifa de transporte más barata de todo México y que el aumento al precio de los combustibles ha hecho insostenible la misma tarifa desde 2019, por lo que exigen al gobierno del estado un ajuste del precio a $19.00 pesos.
"Sabemos que si tuvimos un ajuste para las personas trabajadoras que ellos tienen una tarifa de $8.50, pero si hacemos un promedio sale a $6.60, entonces ya la verdad es que de $6.60 a $19.00 digo que hay un margen muy diferente"
Los transportistas señalaron que de no tener acercamiento con las autoridades para dar solución a este tema tomarían alguna vialidad y dejarían a la ciudad sin el servicio hasta ser escuchados, ¿Usted qué piensa? ¿Estaría dispuesto a pagar $19 pesos por el mismo servicio?