El Museo Taller Erasto Cortés, (MUTEC), es el tercer lugar de importancia en el país, será un museo vivo con lugares dignos, ese fin de semana reaperturó a casi 25 años de que abrieran sus puertas por primera vez y será a través de este inmueble jóvenes poblanos puedan fomentar la cultura y el arte.
Fue a través de Museos de Puebla que se logró entregar la primera parte del MUTEC de grabado y litografía en donde también se proporcionará cursos para los nuevos talentos y se permitirá que artistas experimenten con nuevas técnicas y materiales.
En este recinto de arte habrá la oportunidad de que los artistas expongan sus obras además de intercambiarlas con otros estados, también fueron inauguradas 4 salas en donde se expondrán el trabajo del artista plástico oaxaqueño, Francisco Toledo, quien donó su obra y más de 4 mil libros en la sala de Erasto Cortés hay una colección de 900 obras y objetos personales.
Cabe mencionar que se abrirá una exhibición de dos jóvenes poblanos Yeyo Gutierrez y Sofía Luna y presentan sus obras "Entre la Marea y las Espinas" y "Caos, Caos" respectivamente.