Luego de los hechos ocurridos en Tlacotepec de Benito Juárez donde habitantes tomaron la presidencia municipal.
La Secretaría de Gobernación dio a conocer que luego de varias mesas de trabajo entre personal de la Dirección General de Gobierno y ciudadanos de esta demarcación, se acordó la reapertura de la presidencia, ante la presencia de Notario Público, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.
Los integrantes del grupo "Ciudadanos y Campesinos en Defensa del Agua, la Tierra y los Recursos Naturales del Estado de Puebla", liderado por Carlos Rodríguez Leal y David Archundia López, entregaron un pliego petitorio, como resolutivo para dar fin al conflicto social.
Por su parte la Secretaría de Gobernación dio a conocer que dará seguimiento al cumplimiento de cada uno de los acuerdos que fueron suscritos en el documento, con el fin de garantizar la estabilidad y gobernabilidad en la entidad.
Mientras que la próxima semana se continuará con el protocolo de entrega-recepción de las instalaciones, donde personal de Gobernación, FGE y el notario, seguirán dando testimonio de las condiciones en que se encuentra el inmueble.