Fue desplegado un operativo en el Centro Histórico de Veracruz, para solicitar a negocios no esenciales cerrar sus puertas ante el indicador de semáforo rojo por contingencia de Covid-19.
El director de Comercio de Veracruz, Jesús Sanz Barradas, indicó que este operativo se realizará desde el lunes 29 de junio al viernes 3 de julio, posteriormente las acciones continuarán en el municipio de Boca del Río.
"Los están invitando a los no esenciales a que no trabajen y a qué también en algunos casos a que cumplan con el QR para cuando ya sea semáforo naranja en ese momento no tengan ningún problema para poder trabajar ".
Sin embargo, continuarán abiertos negocios que distribuyen productos a comercios esenciales, los cuales cuentan con un permiso emitido por la Secretaría del Trabajo.
En caso de que algún comercio no acate las indicaciones emitidas por las autoridades, el director señaló que será la Jurisdicción Sanitaria la que designe el tipo de sanción a la que será acreedor.
El operativo se encuentra coordinado por elementos de la dirección de Comercio Municipal de Veracruz, Jurisdicción Sanitaria, Protección Civil Estatal, Secretaría del Trabajo y Guardia Nacional.