Más de 150 unidades de transporte público son revisadas en cinco operativos diarios que realiza la Secretaría de Movilidad y Transporte en diferentes puntos de la ciudad, esto, con la finalidad de verificar que los conductores cuenten con la modernización de las unidades y la documentación en regla.
"Estamos haciendo una diversidad de operativos en la zona metropolitana y consta de 3 etapas, la primera es una revisión física de todas las unidades del transporte público, posteriormente hacemos la revisión de los documentos que estén en regla y posteriormente en una 3ra etapa revisar todos los dispositivos de seguridad", Miguel Angel, Jefe de Supervisión de la SMT.
Durante un operativo en el Boulevard Carmen Serdán y esquina con calle 5 de febrero, revisaron alrededor de 20 unidades en 30 minutos. 3 camiones y una combi fueron detenidos por la falta de documentación e irregularidades en sus unidades, ejemplo de esto es Martín González de la ruta Coordinado San Jerónimo, a quien su concesionario le dijo que podía seguir trabajando con el contrato de las cámaras; sin embargo, lo detuvieron y se verá afectado como trabajador.
"Al parecer porque está en mal estado, es lo que dicen los señores. Me hicieron el contrato de las cámaras y me dijeron que con eso ya no me iban a parar pero pues aquí el señor dice otra cosa", Martín Gonzálz, conductor.
Los documentos que les están solicitando a los conductores son: tarjeta de circulación, póliza de seguro, placas y licencia; por lo que al no contar con algunos de estos documentos o la modernización de la unidad pueden tener infracciones o ser llevados al corralón.
"Hay una diversidad de infracciones uno de ellos es que se levanta una infracción si no pasa más de 50 umas hacemos la detención del vehículo y hacemos la detención y lo mandan al corralón. Si es una infracción normal pasa de 2 o 3 días para que hagan el pago correspondiente y se libere la unidad y hagan los cambios que tienen que hacer", Miguel Angel, Jefe de Supervisión de la SMT.
Hay que mencionar que los pasajeros de estas rutas, mencionan estar a favor de los operativos; pero existen otros que indican que les quitan mucho tiempo.
"Está bien y está mal porque aquí llevamos prisa y estamos esperando", pasajera.
"Si está super bien porque en estos micros los asaltaban mucho, a mi ya me ha tocado y si está muy bien por nuestra seguridad", pasajera.