Darle gracias a Dios que otra vez estoy con vida y pues un gusto muy bonito, muy enorme, estar viniendo acá. María Felix Monarca/ Feligres
Este viernes 29 de marzo, se realizó la tradicional procesión de viernes santo, una celebración católica, que representa el trayecto de Jesús.
Desde temprana hora miles de feligreses comenzaron a llegar al primer cuadro de la ciudad para estar presentes durante el trayecto de las siete imágenes.
Cómo cada año en esta fueron partícipes las imágenes del Niño Doctor de Tepeaca, El Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno, el Señor de la Misericordia, La Virgen de la Soledad, la Virgen de Dolores, Jesús de Nazareth de Analco y Cristo de la Expiración.
Todos se dieron cita en el atrio de la catedral, para que en punto de las 12 de la tarde diera inicio la procesión.
No, ya tengo 60 años, desde los 10 años mi mamá nos inculcó venir acá, pues que nos sigan ayudando, protegiéndonos de todo lo que nos ha pasado y siga pasando. María Felix Monarca/ Feligres
Los poblanos destacan que llegan para poder pedir sus milagros, así como peticiones como la salud, economía y temas laborales.
Pese a la buena organización que hubo por parte de la arquidiócesis, se vinieron momentos de caos, al ingresar al atrio de la catedral el Señor de las Maravillas, pues la gente comenzó a amontonarse para poder ingresar, generando minutos de pánico.
De esta manera fue como se vivió la procesión de viernes santo en dónde desde el más pequeño de la casa se dió cita.