Buscar
23 de Noviembre del 2024
Obra Pública

Reciben 28 familias viviendas en San Pablo Xochimehuacan

Reciben 28 familias viviendas en San Pablo Xochimehuacan

10 meses tuvieron que pasar para que familias afectadas por la explosión de gas LP en San Pablo Xochimehuacan nuevamente tengan donde vivir.

Para los vecinos de esta junta auxiliar al norte de la capital Poblana, recordar las escenas de aquella noche del 31 de octubre, los hace sentir afortunados ya que estuvieron cerca de la muerte, Don Isaías perdió todo su patrimonio en cuestión de segundos

"Muy difícil la verdad, estábamos durmiendo, de momento escuche que vecinos gritaban, normalmente pues cada que grita la gente es por que quieren robar o algo nunca me imagine que fuese algo trágico que estamos viviendo no, la escapada del gas".

Minutos más tarde, don Isaias vio la nube de gas que inundaba las calles y casas de la zona, por lo que de inmediato sacaron a la familia, por lo que apenas le dio tiempo de salir de su vivienda cuando una segunda explosión acabó con toda la zona.

"Acá como a una calle, así, ahí es donde creo fue la zona más afectada porque se deshicieron las casas, se deshicieron, todavía en esta zona hubo casas paradas que si resistieron y ahí nosotros pues todo, todo, totalmente destrozado, totalmente desecho".

La explosión acabó con el patrimonio de 50 familias de la zona, por lo que casi un año tuvo que pasar para que 28 familias recibieron su vivienda en la llamada zona cero en San Pablo Xochimehuacan,la cuál luce irreconocible, sin embargo a lo largo de este tiempo, las familias tuvieron que buscar la manera de salir adelante y reponerse de este duro golpe.

"Lo poco que yo tenía, era lo que íbamos empleando para pago de renta y comidas y en este momento le puedo decir que pues sin dinero porque no alcanza, no alcanza el dinero".

Hoy don Isaías recibió las llaves de su casa, exactamente en el lugar donde se encontraba su anterior vivienda la cual se construyó encima, sabe que hoy tiene un techo donde pasar la noche junto con su familia.

"Ir poco a poco comprando cosas como la sala, la estufa que es lo primordial, una estufita para poder guisar, unas sillitas para irse sentando y de ahí lo que venga pues a como vaya la economía es como vamos a ir creciendo porque de otra manera pues no, quisiéramos todo, pero no se puede".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias