Hilda Hernández, rompió en llanto ante académicos y universitarios en Puebla, han pasado 5 años de aquel septiembre, cuando su hijo César Manuel y otros 42 normalistas fueron víctimas de desaparición forzada en el estado de Guerrero.
"El gobierno sabe muy bien cómo formular mentiras", dice la mujer, acusando al gobierno del ex presidente Enrique Peña, de haber sido omiso en el tema; sin embargo, aún hay fe para buscar y encontrar a César Manuel, agrega con la voz entrecortada.
Mario García, padre de César, estudiante de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, tampoco ha perdido la esperanza; el hombre suspiró, frente a más de 100 persona señaló que es difícil dar un mensaje, a jóvenes de la edad de su hijo; el silencio inundó el lugar.
En la Universidad Iberoamericana en Puebla, Mario e Hilda, originarios de Huamantla, Tlaxcala, alzaron nuevamente la voz, representando a otras 42 familias que están presentes en sus mensajes.
En dicha casa de estudios, dijo su rector, Ernesto Patrón; las buenas intenciones no son suficientes, se requiere verdad y justicia; tras soltar unas lágrimas, el académico, hizo un llamado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación, a dar respuestas al caso Ayotzinapa manchado de impunidad.
Alrededor del recinto universitario; carteles, fotografías, vídeos y textos, cuyo objetivo es generar reflexión en la sociedad, a no dejar de reclamar justicia, a exigir acción de las autoridades, a no olvidar a aquellos 43 jóvenes, que desde su desaparición en el transcurso de la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, cambiaron la vida de sus familias, marcaron a un país completo.