La Dirigente Estatal del PRI en Jalisco,Laura Haro Ramírez, se pronunció en contra de la Reforma al Poder Judicial impulsada por Morena, asegurando que no se trata de una mejora al Poder Judicial, ni una cuestión de austeridad, sino un asunto de venganza.
Este lunes, la legisladora aseguró que el Poder Judicial ha sido quien ha corregido la plana del Poder Legislativo en distintas ocasiones, y que ha sido un verdadero contrapeso ante los intentos de Morena de modificar a discreción la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Incluso mencionó que este poder ha metido en cintura a legisladores de oposición y a congresos locales de distintas entidades.
"No es austeridad, no es justicia, aquí se ha dicho por quienes nos han antecedido, esto es venganza. ¿Por qué ha sido el Poder Judicial un poder que ha puesto, ha puesto o tal vez nos ha puesto en nuestro lugar a los integrantes de otro poder? ¿Por qué ha sido el propio Poder Judicial quien ha corregido la plana del desastre legislativo? No solamente de esta, de esta soberanía, sino de leyes que también suceden en las propias Entidades Federativas".
Haro aseguró que por algún tiempo laboró como meritoria del Poder Judicial, por lo que lo conoce desde su interior, y afirmó que en su haber como activista, ha hecho del Amparo Constitucional una herramienta por la cual hoy. "Yo alertaría algo mucho más grave, que tiene que ver con el desaparecer las garantías y nuestros derechos protegidos desde la Constitución, al darle un pisotón a poder generar un antecedente claro en torno a lo que tiene que ver con la suspensión de leyes generales violatorias a las garantías de las y de los mexicanos.
Haro Ramírez criticó que lo que Morena quiere es un poder a modo, con jueces ciegos, que hagan lo que a capricho de una sola persona o de un partido político en el gobierno desee.