¿Qué sería de unos taquitos sin su jugo de mango o de ese tequilita sin el refresco de toronja? pero de seguro no sabes todo el mal que te esta causando esa rica bebida azucarada.
Sabías que cada mexicano consume alrededor de 163 litros de refresco al año
Pero el chesquito se ha vuelto parte de nuestra vida diaria, uno en especial si, ese refresco de cola. Tienditas locales señalan que a la semana venden más o menos 4 rejas de 12 de estos refrescos, lo que representa más o menos 6 mil pesos.
El instituto nacional de la salud pública informó que alrededor del 7% de las muertas en adultos anuales se debe al consumo de bebidas azucaradas.
Y si tú eres de esos que piensa que "no pasa nada" déjame decirte que un alto consumo de azúcares produce enfermedades como obesidad, trastornos metabólicos y caries. A su vez, la obesidad se relaciona con diabetes tipo II, hipertensión y algunos tipos de cáncer
Durante el primer trimestre de este año Puebla ocupó el cuarto lugar de ingresos de pacientes con diabetes tipo 2 con 730 casos y con 3842 pacientes ocupa el décimo lugar a nivel nacional de de casos detectados según datos de la secretaría de salud.
La verdad es que con el consumo de refrescos y bebidas azucaradas nada mejora, al contrario; se pone peor.
Datos de la encuesta nacional de salud y nutrición del INEGI señalan que: el 19% de las muertes por diabetes, eventos cerebrovasculares, y cánceres relacionados con obesidad fueron atribuibles a las bebidas azucaradas.
Por todos los daños que causa a la salud la salud la Asociación Civil, El poder del consumidor ha declarado a los refrescos y bebidas azucaradas como un riesgo para la salud.