El gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que en Guerrero las clases presenciales volverán hasta que se logre tener el color verde en el semáforo, a tiempo de precisar que el 10 de agosto solo es una fecha referencial, más no un hecho.
Ante las dudas de la ciudadanía por el tema del regreso a clases y sobre todo, lo difícil que ha sido para algunos las lecciones en línea, Astudillo Flores adelantó que se apegarán a las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública, que en tanto no haya un color verde, nadie regresa a las instituciones.
El gobernador dijo que para poder llegar a ese color, primero se tiene que conseguir el color amarillo y para ello se tienen que hacer más actividades que ayuden a frenar el contagio y evidentemente seguir vaciando los hospitales, sin embargo resaltó que de ninguna manera expondrá a los niños y niñas guerrerenses a que se contagien.
Explicó que existen tantas posibilidades de cambiar tanto a amarillo como a regresar a rojo, por lo que resaltó que las medidas deben continuar.