Las vacaciones de verano se acercan, una oportunidad perfecta para que niños y jóvenes tengan tiempo de sobra para hacer diversas actividades, como navegar en internet.
A decir de especialistas, el uso excesivo de la red puede ser problemático.
Las afectaciones no solo se ven reflejadas en las actitudes de los niños, sino también en la capacidad de investigación, desconociendo cómo filtrala, por lo que algunos casos obtienen acceso a información inapropiada para su edad.
Especialistas mencionan que sería ideal regular el uso del internet y redes sociales a los jóvenes, no obstante estos ya cuentan con los conocimientos suficientes para poder obtener de otras formas la información, por ello la comunicación es la herramienta principal para conocer qué pasa con sus hijos.
De manera contraria existen familias que no regulan el acceso a información de sus hijos en internet.
Aunque no hay un promedio definido del tiempo que los chicos y jóvenes deben de tener acceso al internet, algunos especialistas recomiendan que sea de 45 minutos a dos horas máximo.
Es por ello, que para esta época vacacional que se encuentra cerca, la recomendación es mantener comunicación constante con sus hijos, además de proporcionarles actividades que ayuden a mantenerlos activos y distraídos.