Poco más de 6 millones de pesos, lo invertido por los ayuntamientos de Puebla, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, para la intervención y rehabilitación de áreas y espacios a lo largo de la Recta a Cholula; acciones conjuntas entre dichos municipios de la zona metropolitana, que nunca se habían concretado, sostuvieron los ediles de dichas demarcaciones.
Los trabajos de la restauración de la Recta a Cholula, comenzaron a inicios de febrero del presente año, e incluyeron la relaminación de la carpeta asfáltica y la pintura de guarniciones, camellones y banquetas, así como la restauración y sustitución de luminarias, señalética y poda de árboles.
"Lo hicimos de manera coordinada con los otros municipios, nos tocaron atender 7 mil 700 metros de poda y limpia, en camellón central y camellones laterales, poda de 30 árboles previamente dictaminados, siembra de 40 magueyes en la lateral", precisó Luis Alberto Arriaga, alcalde de San Pedro Cholula.
"La pintura del camellón que correspondió a Cuautlancingo, en este caso, fueron 4 mil 400 metros cuadrados, así como 3 mil 100 metros en guarniciones, metros lineales, 400 metros en la pinta de barandales, y de igual forma colocamos 90 luminarias, postes así como brazos", añadió al respecto, Guadalupe Daniel, alcaldesa de Cuautlancingo.
Al conectar esta vialidad directamente con San Andrés Cholula, este ayuntamiento también participó en dicha acciones; sin embargo, la alcaldesa Karina Pérez, no asistió a este evento, debido a que estuvo en sesión de cabildo.