Sólo dos juntas auxiliares del municipio de Puebla retomarán los plebiscitos este domingo 13 de febrero para elegir a sus presidentes auxiliares, esto luego de los altercados que se registraron el pasado 23 de enero en donde algunas localidades decidieron cancelar las elecciones por irregularidades.
San Pablo Xochimehuacan y San Miguel Canoa serán las únicas dos juntas auxiliares donde se realizarán nuevamente las elecciones, pues cabe recordar que en cada una de ellas hubo quema de papeletas tras varios desacuerdos entre los mismos habitantes; también por la detección de irregularidades como listas que les fueron otorgadas y que no contenían fotografías o por votos a favor de candidatos aún cuando no iniciaba la jornada electoral.
Por otra parte, el Tribunal Electoral del Estado aprobó el dictamen de validez de la elección de la Junta Auxiliar La Libertad y pidió al Cabildo del Ayuntamiento de Puebla entregar la constancia de mayoría a la planilla ganadora denominada "Contigo por la Libertad".
Además, también se determinó válida la elección en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, pues las impugnaciones contra el plebiscito fueron declaradas infundadas.
Será este domingo que se lleve a cabo nuevamente esta jornada electoral, por lo que el Ayuntamiento de Puebla declaró Ley Seca para estas localidades a partir de hoy y hasta las 23:59 horas del día 13 de febrero.