Este día miembros de la Unión de Pueblos y Fraccionamientos contra el Basurero y en Defensa del Agua aplaudieron la clausura del relleno sanitario ubicado en la zona de Calpan, pues destacaron que este colectivo, tenía la razón y fue por algo que se logró la clausura.
Señalaron complicidad de Conagua al no sancionar la excavación clandestina que se realizó en el relleno y que aseguran se encontró un manto acuífero. Además de destacar que los estudios en los que el gobierno se habían basado para poder continuar con este relleno, han quedado en ridículo, pues se ha logrado comprobar que si generaba afectaciones.
Por otra parte denunciaron, el tiradero de basura que ocurre en diversos municipios aledaños a la zona, derivado al cierre del relleno en calpan, pues destacan que son 13 los rellenos existentes en el estado.
Porque se tiene que tirar la basura de casi todos excepto la de la ciudad de Puebla, en este relleno sanitario, si hay otros 12 rellenos y en lugar de tirarla ahí y hacer convenio, lo que hacen es rentar es un terreno para empezar a contaminar la tierra del lugar. Juan Carlos Flores / Abogado