22 jóvenes originarios del municipio de Rafael Lara Grajales fueron encontrados sanos y salvos después de haberse perdido por al menos dos días en la montaña de la Malinche.
Fue una llamada de auxilio al 911 que alertó a los elementos de la policía de la montaña, donde indicaban que un grupo de jóvenes se habían extraviado después de haber ascendido a la montaña, por lo que un grupo de elementos con apoyo equipo 4x4, ascendieron a poco más de 3600 metros sobre el nivel del mar, ubicando a 22 jóvenes provenientes de Grajales, Puebla.
En palabras de los padres de familia, indican que el grupo de jóvenes subieron desde el pasado lunes, sin embargo, perdieron contacto con ellos por lo que empezaron a preocuparse, al no saber una respuesta de ellos, se dirigieron a las faldas de la montaña para pedir ayuda y tratar de ascender para rescatarlos.
Al momento de su localización, las personas no presentaban ningún problema de salud, toda vez que al encontrarse caminando, mantenían su calor corporal, procediendo a su descenso a un lugar seguro y confirmar su integridad física.
Por último, los jóvenes junto con familiares y amigos, solicitaron su traslado al punto conocido como La Venta, lugar donde se encontraban sus unidades para retirarse por sus propios medios al municipio de Rafael Lara Grajales.