Ante la solicitud de los médicos de la Comarca Lagunera, el Gobernador José Rosas Aispuro indicó que buscarán reunirse con las autoridades de Coahuila para entablar una coordinación en cuanto a la obligatoriedad de las medidas sanitarias en la Zona Metropolitana; aunque refirió que la responsabilidad de cumplirlas para evitar más contagios depende de cada ciudadano.
" Eso no es lo ideal, lo ideal es que la gente haga las cosas por su propia voluntad porque se debe de dar cuenta que lo que hace no es para ayudar a la autoridad es para ayudarse a él mismo por eso la importancia de concientizarlos de utilizar, proteger o aplicar todas las medidas que se han tomado".
Respecto a la alta movilidad que refirió el Secretario de Salud, Hugo López Gatell, lo atribuyó a que las autoridades están buscando al virus.
" Están incrementando porque nosotros estamos buscando al virus, no estamos esperando que solo la gente vaya al hospital cuando se siente mal para que le hagan una prueba en el caso de la Laguna, este fin de semana se empezaron aplicar mil pruebas aleatorias, adicionales a las mil que ya se habían aplicado" refirió.
Por lo que anunció que en los próximos días sin la presencia del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se llevará a cabo la apertura del Hospital General de Especialidades; aunque fuentes extraoficiales informaron que ya empezó a recibir pacientes desde este fin de semana.