Un conflicto de pagos generó la detención de elementos de seguridad y dos ingenieros en el municipio de Acultzingo en Veracruz, a un costado del municipio de Cañada Morelos.
Todo comenzó la noche del lunes, cuando un grupo de pobladores de Macualtzingo, localidad perteneciente a este municipio veracruzano, llegaron hasta las instalaciones del parque eólico Pier II ubicado en la zona limítrofe con Puebla- Veracruz, exigiendo hablar con el encargado del lugar porque durante la obra que concluyó a finales del año pasado, se abrió un camino que cruza por terrenos ejidales de Acultzingo, cuyos propietarios no recibieron el pago correspondiente.
Fue durante los reclamos y exigencias de los lugareños, que los ánimos se encendieron, siendo un hombre detenido cuando la policía auxiliar detectó que iba armado. El grupo de pobladores enfurecieron y desarmaron a siete policías auxiliares de Puebla, deteniendolos junto con dos ingenieros de la empresa Iberola.
Fue la madrugada de este martes cuando tras negociaciones,los presidentes municipales de Acultzingo y Cañada Morelos, llegaron a acuerdos con el grupo de pobladores que exigían la liberación del hombre que fue detenido, siendo alrededor de las 05:00 am de este miércoles que los elementos fueron liberados después de más de 30 horas.