Puebla capital y su zona metropolitana, sin un modelo de conectividad de movilidad con crecimiento urbano desordenado y un transporte público visto como sistema de explotación de las unidades y no de patrimonio de los operadores, sostuvieron especialistas en urbanismo y diseño ambiental.
Temas que han generado un rezago en la materia que evidencian la falta de comunicación y relación entre autoridades y ciudadanía, y que provocan que la comunidad se repliegue y aleje de los espacios públicos y con ello, la delincuencia se apodere del entorno, añadieron.
Ejemplos sobran, puntualizaron los expertos, tal y como el crucero del Periférico Ecológico y 11 Sur en San Bartolo e intersecciones a lo largo de vialidades como Reforma, que al igual que colonias y barrios requieren de acciones específicas para mejorar la conectividad urbana.
Lo anterior, concluyeron integrantes de los colegios de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla A. C. (CICEPAC), de Arquitectos de Puebla A. C. (CAPAC) y de Urbanistas y Diseñadores Ambientales A. C. (CUDAEP), ha traído consigo un sistema de movilidad e Infraestructura fallido, que debe ser analizado y atendido por los gobiernos pero en donde también tenía injerencia y participación la ciudadanía.