El tema de la inseguridad, se ha vuelto el dolor de cabeza para prácticamente todos los sectores de la sociedad, que viven con miedo de ser víctimas, de todo tipo de delitos.
Durante 2018, los establecimientos formales vivieron uno de los años más críticos en cuanto a robos; la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo Puebla (CANACO), reportó un total de 3 mil 194 casos, colocando al municipio, en segundo lugar, a nivel nacional con este problema.
Los datos de la CANACO, apuntan, que, en 2018, los meses con mayor incidencia, fueron enero, marzo y abril con 326, 343 y 373 incidentes, respectivamente; en el resto de meses, los números se mantuvieron por arriba de los 183 atracos.
Antiguamente, los hampones, solo iban por los bienes del negocio, ahora, también aprovechan para despojar a la clientela de sus pertenencias, lamentaron empresarios y expertos en seguridad; un problema que los lesiona severamente.
Otra de las preocupaciones del sector comercial, es que conforme incrementa la actividad criminal, los delincuentes tienden a ser más violentos.