Ante los robos que se han registrado en el jardín de niños Eva Samano y la primaria Belisario Domínguez, ubicados en la colonia Anzures de la capital poblana; esta mañana, más de cien madres y padres de familia, optaron por cerrar el paso, en el crucero de la 24 sur y la 11 oriente.
Las demandas, mayor vigilancia en el lugar, videocámaras y un plan integral, que permita combatir dichos ilícitos; el monto de lo robado, asciende a cien mil pesos, pues los amantes de lo ajeno, se han llevado equipo de audio y de cómputo, así como material didáctico y hasta de papelería.
Cabe mencionar, en la esquina de la primaria, hay una cámara de vídeo, sin embargo, el poste que la sostiene, se encuentra con la tapa abierta, que cubre los cables para su funcionamiento.
Luego de poco más de una hora, en la que estuvieron cerradas dichas vialidades, al lugar, arribó personal de seguridad pública municipal, quien mantuvo una reunión con los afectados.
Por todo lo anterior, madres y padres de familia, solicitaron tanto a la Secretaría de Educación Pública Estatal, así como a las secretarías de seguridad pública municipal y estatal, a la brevedad, hagan algo al respecto.