La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, reportó que el Desfile Cívico-Militar conmemorativo al 157 aniversario de la Batalla de Puebla, que se realizó este 5 de Mayo, concluyó con saldo blanco.
Con la finalidad de procurar la tranquilidad de participantes y asistentes así como de resguardar su integridad física y su patrimonio, se implementó un dispositivo en el que participaron más de mil elementos de seguridad.
En las labores de patrullaje, vigilancia y de proximidad social, estuvieron presentes: Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Vial, Policía Estatal Turística, Policía Estatal Bomberos, Dirección de Grupos Especiales y Policía Auxiliar, así como cadetes de la Academia Estatal de Fuerzas de Seguridad Pública.
Cabe señalar, que mediante una estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Protección Civil Estatal, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), se garantizó tanto la seguridad como la movilidad peatonal y vehicular en las principales arterias de acceso e inmediaciones de la celebración del evento.
La vigilancia fue permanente con el apoyo del monitoreo de las cámaras de videovigilancia conectadas a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).